Organizado por la Secretaría de Turismo y por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), desde el 2 de julio  y hasta el 31 de agosto, la ciudad de Puerto Madryn le dará sabor a la temporada con el comienzo del Circuito Gastronómico 2011, en donde lo mejor de la gastronomía –junto a los principales chefs y establecimientos de la ciudad- estarán presentes en un circuito gastronómico promocional de la cocina, con platos característicos de la región.
A lo largo de dos meses, el Circuito Gastronómico promocionará la cocina y platos autóctonos de Puerto Madryn, y contará con la participación de veintitrés establecimientos gastronómicos, los cuales ofrecen platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
Desde el 2 de julio, se comenzó con la distribución de un folleto que contiene un plano en donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al Plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno. Asimismo, contará  con información detallada del circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión. Este folleto puede conseguirse en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas en el Cine Teatro Auditórium.
Los veintitrés establecimientos que participarán del Circuito Gastronómico son: Los Colonos, Mirando al sur, Mar y Meseta, Vernardino, Los Clásicos, Cantina El Náutico, Taska Beltza, El Almendro, Ambigú, El Paso, Patagonia Resto, Territorio, Bonafide, La Aguada, Joaquina, Balcarce, Margarita, Buenos Hermanos, Sotavento, Vesta, Las Dunas, Placido, Estela y Martina Pastelería.
Puerto Madryn, ubicada en la costa de la provincia de Chubut, posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península de Valdés –declarada en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad p