La semana pasada tuvo lugar el 2° Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y que cuenta con el apoyo estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación. El acto de apertura fue encabezado por el vicepresidente de la Federación, Alberto Ravalli; y el director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro. También estuvo presente en el estrado el integrante del Comité Ejecutivo de FEHGRA, Claudio Aguilar, miembro del Comité Organizador del evento. El Simposio, que se realizó el 30 y 31 de agosto sumó 320 inscriptos.
Durante la primera jornada muchos de los disertantes coincidieron en que el Turismo Salud, Spa y Termalismo es uno de los productos con mayor futuro en el mundo, debido al creciente interés de la sociedad en combinar el cuidado de la salud con alternativas de ocio y tiempo libre. También se destacó que es una importante fuente de riqueza y de empleo.

Cierre
Para el cierre del simposio estuvieron presentes el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Ghezzi resaltó que, desde hace varios años, FEHGRA trabaja fuertemente y desarrolla con gran intensidad esta temática. Explicó que en el nuevo enfoque de este producto, íntimamente ligado al disfrute y que crece en el mundo entero, el empresariado tiene un gran desafío y la Federación hace su aporte. “Somos una actividad que brinda servicios por eso, hoy, en la búsqueda de los mejores y más eficientes servicios, estamos trabajando en la optimización de este segmento tan importante para la actividad”, aseguró.
Por su parte, Meyer destacó que el segmento se comenzó a desarrollar con más énfasis en los últimos 15 años cuando se relacionó al turismo salud con el bienestar. “Esta mirada mas holística del bienestar ha sido el motor que ha impulsado el desarrollo de distintos emprendimientos turísticos vinculados a la salud en nuestro país. Y una de las características salientes es la rica variedad de sus aguas termales, que propulsó el desarrollo de alrededor de 40 centros termales emplazados entre el mar y la cordillera. Muchos han trabajado para revitalizar sus propuestas, y esto ha ampliado la demanda turística, incluyendo a jóvenes, parejas y familias”, a