Colombia vive Bariloche
EMPROTUR participa de una nueva edición de “Vitrina Turística”, feria de turismo organizada por la ANATO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.
La misma se realiza en Bogotá y es una de las ferias más importantes y de mayor crecimiento en toda la región. El Secretario Municipal de Turismo, presidente de EMPROTUR, Fabián Szewczuk participa del encuentro en el que Bariloche busca posicionarse como destino de invierno y esquí en un mercado emisor de turismo de interés para la Argentina. En el 2012 el aumento de turistas colombianos a Bariloche comenzó a marcar un crecimiento importante en relación a años anteriores. En ese contexto Szewczuk coordinó una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, las principales operadoras de turismo de Colombia, la firma Catedral Alta Patagonia y representantes de hoteles de nuestra ciudad. En la misma Aerolíneas anunció una promoción de tarifa cero en el tramo Buenos Aires Bariloche para los colombianos que visiten la ciudad y lleguen a nuestro país en la línea de bandera. Alta Patagonia comprometió estudiar una oferta de tarifa promocional especial para ese mercado y el Secretario de Turismo acordó coordinar en conjunto con el Emprotur y
los operadores colombianos, un plan de capacitación para el mes de Abril para las empresas mayoristas y minoristas que trabajan el producto ski. Los empresarios colombianos anticiparon su beneplácito por los acuerdos y no dudaron “del éxito que podrán traer estas acciones para que mas esquiadores lleguen a Bariloche”
Además de Szewczuk participaron de los encuentros Rodolfo Mendez, Gerente de Aerolíneas Argentinas en Colombia; Maria del Pilar Carrasquilla, gerente general de Gamma; Fabian Lombardo, Director de ventas de Aerolíneas Argentinas; Francisco Rodríguez gerente de Siratour, Gabriela Somma , gerente de marketing de Catedral Alta Patagonia; Mauricio Irure, Gerente General de Leading Travel y Gustavo Gil en representación de los hoteles de Bariloche
Brasil: en la tele y en las ventas
Bariloche ya está en Brasil con sus acciones de promoción y ejecutando su Plan Anual con vista al invierno 2013.
El domingo pasado se emitió en la mayor señal de televisión abierta de Brasil un bloque completo de Bariloche y su oferta de turismo activo. Haciendo hincapié en la oferta anual de la ciudad y destacando la marca Bariloche como destino de invierno, EMPROTUR produjo junto a Globo Televisión para su programa Esporte Espetacular un especial, con la colaboración de la Asociación de Turismo Activo de nuestra ciudad. Las imágenes pueden verse en el sitio globoesporte.globo.com y fue conducido en pantalla por Fernanda Gentil. En el buscador del sitio colocando Bariloche, puede accederse a la emisión de aire y a la crónica de la conductora sobre su viaje. EMPROTUR destaca que fue la producción puesta en pantalla en Brasil con mayor impacto y repercusión en colaboración directa con un canal brasilero.
EMPROTUR también participó del Workshop de CVC, el primero en el calendario anual de los encuentros que los operadores de Brasil realizan para incentivar sus ventas. Más de 10.000 agentes prácticamente arrasaron durante dos días todo el material que la ciudad llevó al encuentro. Fueron 2.000 revistas institucionales, 1500 folletos genéricos de la ciudad, 2000 guías de actividades, 2000 guías de servicios, 1700 mapas de Bariloche, 500 DVDs con imágenes de la ciudad, 700 bolsas de tela, y merchandising especial para agentes de viaje de todo Brasil que visitaron la feria. Como acompañamiento a los prestadores de servicios del sector privado de Bariloche que participaron en la feria, se montó en el stand argentino del Instituto nacional de Promoción Turística una cascada de chocolate que sirvió a 1200 personas. CVC anunció el inicio de la venta de invierno que contempla en Julio una cantidad inicial de seis vuelos por semana. La operación comenzará a fines de Junio, según se informó.
Concurso Sabores de Bariloche
EMPROTUR organizó y puso en marcha un concurso online a través del sitio oficial de promoción de la ciudad. Entre más de mil inscriptos se sortearon 10 ganadores que recibirán una caja con dulces, chocolates, ahumados, productos gourmet, cervezas artesanales, té, y regalos que sintetizan los maravillosos sabores que los turistas pueden disfrutar en Bariloche. El concurso fue motorizado a través de plataformas digitales en el marco de las diferentes campañas de promoción que EMPROTUR puso en marcha para que el turista nos visite en verano. Llevar Bariloche a distintos lugares del país a través de sus sabores e imágenes se complementa con acciones de promoción en medios de las localidades ganadoras.
En este sorteo resultaron ganadores de localidades de la provincia de Buenos Aires (Coronel Suárez, Carlos Casares, El Talar, San Martín y Bahía Blanca) Santa Fé (Carcarañá) y Entre Ríos (Gualeguachú).
EMPROTUR organiza sorteos periódicos con distintas temáticas para cada uno de los mercados a los que abarca en sus políticas de promoción. Las próximas semanas nos visitarán los ganadores del concurso que buscó a los primeros egresados que viajaron a la ciudad, y que presentaron una foto de un viaje realizado en el año 1948. Felicitaciones a todos los ganadores!
<br