Entre más de 100 expositores, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente con la oferta cultural y turística de la Ciudad, en una nueva edición del workshop de Ladevi Ediciones que congregó a los profesionales del sector, durante una intensa jornada en la que se contactaron con toda la variedad de la oferta invernal para las próximas vacaciones.
Además, a lo largo del mes de junio, el Ente Turismo intensifica su promoción en el mercado norteamericano y en el colombiano, dos mercados con buena llegada de turistas a la Ciudad y en ciudades claves del interior como gran poder emisivo de turistas a Buenos Aires: Rosario, Córdoba y Mendoza.
El Ente Turismo porteño acaba de presentar la oferta cultural de la Ciudad en el road show que se realizó en las ciudades de Boston, Nueva York y Filadelfia y se suma al The Americas Meetings & Events Exhibition (AIBTM) dedicado al turismo de reuniones que se realiza entre el 21 y el 23 de junio en la ciudad de Baltimore, USA. Entre enero y marzo de 2011 ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires 79.391 estadounidenses por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, representando el 10,68 % del total de ingresos internacionales por esas vías, con una variación positiva de 2,41 % respecto del mismo período en 2010.
A nivel regional, el mercado colombiano continúa ocupando las primeras posiciones entre los de mayor crecimiento de turistas a la Ciudad. La próxima semana el Ente de Turismo porteño junto a AVIABUE realizará rondas de negocio y capacitaciones en tres ciudades colombianas: Cali, Bogotá y Medellín destinadas a agencias minoristas y mayoristas. Las presentaciones harán eje en la presentación del perfil de mercado del colombiano que visita la Ciudad de Buenos Aires (preferencias, estadía, gasto, motivo de viaje, sitios más visitados, entre otros aspectos), los nuevos productos en materia de turismo cultural y servicios y como broche de la presentación, los eventos del calendario porteño, entre ellos el Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la facilitación para que eventos de esta talla puedan ser incluidos en paquetes turísticos ofrecidos por operadores. Con esta acción el Ente de Turismo ya lleva cuatro acciones en el mercado colombiano en lo que va del año.
Los mercados regionales vienen experimentado un sostenido crecimiento. En el caso de la llegada de turistas colombianos a la Ciudad se registró un incremento de 28,34% con un total arribado de 37.714 visitantes, para el período enero/mayo 2011- 2010. El dato supera el crecimiento registrado para el mismo período 2011-2008 con un crecimiento de 16,01%.