Con la presencia de la directora nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; el secretario general de la Gobernación de Chaco, Juan Chaquires; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Saife; el senador nacional por Chaco, Favio Bancalani; y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; se presentó el 21 de abril en la SECTUR la Bienal Internacional de Escultura.
Este evento se desarrollará en Resistencia del 17 al 24 de julio y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes realizarán obras que serán dispuestas en la capital provincial.
En el acto, Vismara señaló que “durante años Resistencia fue construyendo este patrimonio cultural que es único en el país e invalorable a nivel turístico” y destacó que “no es casual que la UNESCO esté evaluando declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad a la capital chaqueña’”, apuntó. Resistencia, con más de 520 esculturas de prestigiosos autores, se convirtió en un singular museo al aire libre.
Por su parte, Chaquires afirmó que “el arte a la vista y al alcance de todos es una verdadera expresión de identidad del pueblo chaqueño”.