Los empresarios de agencias de viajes turísticos se encuentran preocupados por la situación que padece San Carlos de Bariloche, una de las ciudades afectadas por la caída de cenizas provenientes del volcán Puyehue. Ante la grave situación que afecta a las reservas y ventas para ese destino, analizan las medidas a tomar si la ciudad patagónica no se recupera.
Jorge Carabús, como presidente de la Cámara de Turismo y propietario de una importante agencia de viajes, explicó que, junto con los demás empresarios se reunieron para analizar y planear alternativas, “por el momento con las agencias nos reunimos, estamos preocupados. El público hace consultas, está inquieto tanto como nosotros, porque esto escapa a nuestra responsabilidad”.
Como una de las alternativas dijo que, si bien todo está previsto para una buena temporada en San Carlos Bariloche, existe la posibilidad de reprogramar los destinos que ya están reservados por particulares en la provincia, siempre y cuando el cliente acepte. Los agencieros, como primer destino de un “plan de urgencia”, ofrecen Las Leñas y Los Penitentes en la provincia de Mendoza; estos destinos tienen características similares a Bariloche por la nieve, pero si el cliente no acepta, los agencieros piensan realizar las devoluciones de lo pagado.
Para Carabús, mas allá de la reprogramación y las posibles pérdidas de las agencias, todo dependerá de la información oficial que ellos reciban desde Bariloche, como así también de las agencias amigas que tienen en esa ciudad; de este modo los empresarios todavía analizan qué hacer, sobre todo por la proximidad de la temporada fuerte de julio y agosto.

Estudiantes
Ante la situación que despierta la preocupación, también de los estudiantes que adquirieron o piensan comprar un paquete con destino a Bariloche, el empresario fue preciso al afirmar que los viajes para los estudiantes por el momento están garantizados, ya que no salen en esta temporada; por ello los jóvenes no deben preocuparse porque la agencia se compromete a ofrecerles un sinfín de alternativas, como así también posponer la fecha si es necesario para que ellos disfruten de la ciudad que ya trabaja en cómo recup