En el marco de la Copa América 2011 y en torno al continúo compromiso impulsado desde el INPROTUR para potenciar la Marca País, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó un convenio con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para promocionar y difundir la imagen nacional durante el próximo certamen continental de fútbol.
El acuerdo insta a la AFA a utilizar todo el material de comunicación, propaganda e información que tenga, para la promoción y comercialización de los productos oficiales relacionados con esta competencia. Además, durante los partidos de la Copa América se celebrarán shows y espectáculos en los estadios mostrando las costumbres y culturas de cada sede. También, se reforzará la imagen de la Marca País mediante publicidades estáticas, que mostrarán los principales atractivos del territorio argentino.
“De esta manera, el deporte más importante del país se suma a la cultura, la gastronomía y marcas que se posicionan en el exterior, para promocionar los atractivos turísticos del país. A partir del fútbol, se abre una ventana para mostrar Argentina a todo el Mundo”, explicó Enrique Meyer.
Por su parte, el Presidente de la AFA expresó: “Es un placer para nosotros, que el fútbol, pueda servirle al Turismo para mostrarse en el exterior todo lo que tenemos en Argentina”.