Casi tan bueno como golear a Brasil
Por el empuje turístico que tiene la competición muchos destinos que recibirán a los diferentes seguidores, han decidido capacitarse especialmente para la ocasión e implementar diferentes acciones promocionales y así aprovechar al máximo esta oportunidad para captar más turistas.
Según el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carillo, su provincia ha hecho mucha infraestructura, empezando por el estadio, y que todavía analiza cómo enfrentar la suba de precios en restaurantes, los horarios de atención, y el problema de desabastecimiento de combustible.
Buenos Aires, de la mano de su secretario de Turismo, Ignacio Crotto, realizó diferentes capacitaciones gratuitas para diferentes actores que trabajan en contacto con turistas, entre otras acciones que se enmarcan dentro del programa de Sensibilización Turística para la ciudad de La Plata con vistas a la Copa América 2011. De esta manera, se realizó la Conferencia Magistral “Rey por un día. El cliente como centro del negocio”; se firmó un convenio con representantes de gremios de taxis y remises locales para garantizar servicios de calidad a los visitantes que arriben a la ciudad; y se llevó a cabo un asesoramiento destinado a referentes de los sectores hotelero y gastronómico, que apuntó a “la excelencia”, la atención personalizada y la cortesía. El Secretario destacó “ los cursos de capacitación a 150 policías bilingües”, que ya se están implementando junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Con el objetivo de potenciar a Mendoza como una ciudad hospitalaria, la provincia ha brindado tres días de capacitaciones gratuitas para los habitantes. “Mendoza suma amigos” estuvo orientada a potenciar la imagen de Mendoza entre los viajeros, y así convertirse en un destino recomendable para quienes llegan de Uruguay, Chile, Perú y México que visitarán el territorio provincial a raíz de la copa América. Además, se aplicará un plan de contingencia impulsado entre autoridades argentinas y chilenas para agilizar el tránsito los días de mayor afluencia de público.
Córdoba, por ejemplo, ha remodelado su estadio principal (que lleva el nombre de Mario Alberto Kempes); Santa Fe ha impulsado charlas dirigidas a todos los prestadores de servicios en materia turística, como así también a público en general, para lograr que todos los santafesinos se conviertan en informadores turísticos naturales. Salta, por su parte, decidió recorrer el país con el slogan “Salta tan linda que enamora”, llevando adelante diversas acciones para promocionar los encantos de la provincia y así atraer más visitantes, para seguir redondeando una gestión exitosa.