La campaña “Sumemos” busca concienciar a la comunidad respecto de la importancia de la actividad turística y su valor social, cultural, político y económico, involucrándola de manera activa y responsable.
También fomentar la conciencia de que el turismo genera empleo y es clave para la cohesión social y prosperidad sostenible.
Para lograr los objetivos citados se irá desarrollando en la comunidad una cultura de atención al turista basado en el compromiso y las actividades adecuadas.
Javier Pedernera, se reunió con Hugo Chade, Martín Chade y José Gianello, propietarios de estaciones de servicio de la ciudad.
Pedernera, en diálogo con la prensa aseguró “se comenzarán a dictar charlas a los empleados de las estaciones de servicios, las que tendrán una duración de 40 minutos y donde se expondrán las consideraciones más importantes para una buena atención al turista, acompañadas de material gráfico acorde a cada caso.
Estas charlas se extenderán luego a los establecimientos de prestadores de servicios que tienen contacto directo con el turista, tales como: remises,  taxis, farmacias, paseos de artesanos, transporte público de pasajeros,  gomerías y playas de est