La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (AHGAI), llevaron a cabo una trascendente Jornada de Capacitación Empresarial, organizada ayer en la sede institucional de la Filial, presidida por Carlos Krumkamp. La delegación de FEHGRA estuvo integrada por Alberto Ravalli, vicepresidente; Claudio Aguilar, secretario de actas del Comité Ejecutivo; y Silvia Cerchiara, asesora del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
Durante el encuentro se presentó -para su análisis y enriquecimiento- el Proyecto que surgió del Convenio formalizado por la FEHGRA, la AHGAI y el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), y que tiene como objetivo fortalecer y acompañar el desarrollo empresario del destino y que apunta a dar respuesta a las necesidades del sector estableciendo un puente entre el mundo académico y el empresario para optimizar la gestión y competitividad de las organizaciones de la localidad. Esta presentación continúa el trabajo técnico conjunto iniciado en el encuentro realizado en agosto con representantes de las tres instituciones.
A su vez se desarrolló el Programa de Sensibilización y Actualización, que ofreció al empresariado local nuevos marcos conceptuales que permiten un mejor abordaje y comprensión de las complejas realidades operativas, comerciales y de gestión con que se enfrentan las organizaciones del sector en la actualidad. El profesor Walter de Poi disertó sobre “Nuevos Desafíos para la Gestión Turística de Iguazú”. Entre los objetivos del Programa se cuentan proponer nuevas alternativas que permitan incorporar valor agregado a la oferta; y tomar conciencia de la importancia que reviste la adopción de una actitud socialmente responsable, conformando una red de colaboración que le permita introducir mejoras de tipo social, cultural y ambiental en su entorno.
 
 <br