En su informe sobre el movimiento turístico-comercial del último feriado largo conformado por la unión del fin de semana con el Día del Trabajador, la CAME establece que se "originó movimiento turístico desde el viernes 27 de abril y tuvo un buen balance: impulsados por la diversidad de eventos regionales, 1.442.724 turistas viajaron por la Argentina desembolsando un gasto total de $932 millones durante los cuatro días de mini-vacaciones".
"Ni el clima tormentoso que prevaleció en todo el país al inicio del fin de semana, ni los ruidos en la economía internacional, impidieron que las familias se tomaran días de descanso y recreación", aclara la entidad.
A diferencia de otras fechas, prevalecieron los viajes de cortas distancias. Según CAME, "el 50% de las familias que viajaron lo hicieron por motivos vinculares. Así, la mayoría de las ciudades turísticas se nutrieron de visitantes regionales que llegaron a ver familias y amigos o en busca de la multiplicidad de festejos, como el Rally Mundial en Córdoba, la Fiesta del Surubí en Goya (Corrientes), la festividades del Santo de Cristo de la Quebrada en San Luis, la Feria del Libro en Buenos Aires o el festejo de la Difunta Correa en San Juan".