El proyecto para cambiar los estatutos de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes francesas (SNAV) está a un paso de ser aprobado, creando así una Confederación unificada y constitutiva en Francia, y algunos dirigentes argentinos están más que atentos para ver cómo se desarrolla esta normativa porque sus intenciones son similares para aplicar en Argentina.
La constitución de esta resolución permitirá la incorporación de las agencias on line y tour operadores a la gran organización dominada por las agencias tradicionales. Por su parte, esta próxima Confederación, que tuvo sus primeros pasos a fines del 2010, será producto de la alianza entre las Asociaciones SNAV, CETO (tour operadores), UDiV (Unión de Distribuidores de Viajes) y Level (online).

Expectantes
Cabe destacar, que la sesión plenaria de SNAV, donde se dio el visto bueno al cambio estatutario, es el camino previo a la constitución de la Confederación y reunió a unos cuarenta representantes de la asociación. A su vez, desde los fueros dirigenciales de la SNAV la voz común que resuena dice que este paso “es la mejor fórmula para contar con una representación unificada de todos los actores que participan en la distribución de los viajes”.
En tanto que, ante esta inminente integración para una nueva organización empresarial, la CETO, UDiV y Level emitieron un comunicado donde anunciaron la creación de un grupo de trabajo para discutir y debatir cuestiones en torno a esta resolución y cuyas conclusiones se verán en septiembre.

¿Ejemplo a seguir?
Desde hace varios meses los rumores, intenciones y proyectos de varios dirigentes del sector turístico nacional están pregonando un cambio y una modernización en las bases estaduales que rigen desde los biblioratos de la Cámara Argentina de Turismo más acorde a los tiempos que sobrevuelan, para que éstos puedan ser más representativos y que nadie se quede fuera de la torta que Turismo ofrece.
En sus inicios, la actividad fue pensada por la CAT sobre el trinomio que componen los agentes de viaje, transporte y los hoteleros; sin embargo, con las evoluciones sociales y tecnológicas, los actores que empezaron a inferir en el turismo se multiplicaron pero no todos se sienten resguardados y miembros.
En la actualidad, y con el crecimiento exponencial que evidenció el turismo, siendo la industria casi el 8% del PBI y empleador directo de más de 1 millón de puestos de trabajo, se ha potenciado la cultura, la educación y la sociedad entrando en juego para la actividad sectores y actividades recreativas, cibernéticas o rurales que quieren