En el marco del Plan Federal de Capacitación, la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, está llevando a cabo durante el mes de noviembre, una serie de acciones de capacitación en distintas regiones del país.
En esta oportunidad los temas que se han desglosado para la realización de diferentes cursos fueron los siguientes: Gestión Ambiental, donde se realizó el cierre del ciclo de formación para los distinguidos del Programa Buenas Prácticas; Seguridad Alimentaria, se dictaron los cursos en Villa Gesell; Diseño de Productos Turísticos realizado en la provincia de Santiago del Estero y Termas; Formación de formadores es un curso destinado a guías y baqueanos de pesca deportiva, en la Ciudad de Corrientes y Comercialización de Productos Turísticos realizado en la provincia de San Luis, entre otros.
Por otro lado en el Salón Municipal de Aluminé y con concurrencia de prestadores turísticos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se inició la segunda etapa de implementación del Programa Buenas Prácticas en Destinos, en Aluminé y Villa Pehuenia, provincia del Neuquén.
La implementación de este  programa se realiza en forma progresiva en tres etapas. Tras la sensibilización realizada en septiembre, se realizaron sesiones formativas y visitas de asesoramiento técnico durante el mes de octubre pasado y concluirá con la evaluación final en el mes de diciembre.