La Cámara Argentina de Turismo consideró como muy satisfactorias las experiencias vividas en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, donde junto al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y entidades locales, el 12 y 13 de junio se realizaron sendos seminarios de Gestión de Calidad, dirigidos a dueños y personal jerárquico de empresas de toda la cadena de valor del turismo.
El martes 12 de junio el seminario gratuito se llevó a cabo en la ciudad de Salta. En la organización participó el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, mientras que la actividad contó con el apoyo de la Cámara de Turismo de Salta; Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Salta; AAAVyT Salta; Asociación de Hoteles de Turismo y la Asociación de Operadores de Turismo Alternativo (ADOPTA).
El Ing. José Luis Miño (encargado de la capacitación), junto a la Gerente de la CAT, Dra. Marta Sánchez Magnoni, el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Dr. Mariano Ovejero, y el Secretario de Turismo de la provincia, Lic. Fernando García Soria, durante la entrega de diplomas.
El miércoles 13, el seminario de capacitación sobre “Gestión de Calidad” se realizó en San Salvador de Jujuy, donde participo como organizadora la Secretaría de Turismo y Cultura de esa provincia, y se contó con el auspicio de la Cámara de Turismo de Jujuy, y la colaboración de las filiales jujeñas de la AHT, AAAVYT y FEHGRA.

EL PROGRAMA DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
En la capital salteña el seminario se llevó a cabo el 12 de junio, con muy buena asistencia y repercusión en el empresariado local.
Luego de esta actividad, la CAT destacó que se encuentra en marcha  el “Programa de Mejora de Competitividad” para empresas de la región, que lleva adelante la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con el MINTUR. Dicho programa brinda Asistencia Técnica a las PyMes de toda la cadena de valor del turismo para implementar un modelo de Gestión de Excelencia.
Los temas sobre los que se asiste son, entre otros: Autoevaluación y Diagnóstico; Creación del Sistema de Liderazgo; Planeamiento Estratégico; Planes de Acción y Mejora; Enfoque en Clientes y Mercados; Administración de quejas y reclamos; Gestión de los Procesos; Gestión de los Recursos Humanos; Gestión de los Resultados.

JUJUY
El seminario en Jujuy contó también con una importante participación de empresas de la cadena de valor del turismo.
La Gerente de la CAT, Dra. Marta Sánchez Magnoni, informó que la Asistencia Técnica se desarrolla en seis meses y es impartida por un profesional de reconocida trayectoria, quien realiza una visita de día completo, una vez por mes, a las  organiza