Cali sigue de fiesta corrida
Ni bien terminan de alzar las copas celebrando el nacimiento de Jesús, turistas de Colombia y el exterior participarán en la Gran Feria de Cali, que se desarrollará, como todos los años, del 25 al 30 de diciembre.
Esta feria es famosa por sus cabalgatas, su temporada taurina, las mejores orquestas de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.
Esta edición número 51 de la Feria de Cali se inaugurará en el estadio de la capital del valle. Según informaron, el día 26 de diciembre se realizará una gran cabalgata por las principales calles donde desfilarán los caballos de paso fino más hermosos del país, y continuará con una multitud de verbenas y fiestas populares en distintos sectores de la ciudad. Cada año, miles de caleños y extranjeros se dejan llevar por la alegría, la música y la rumba que no se detiene durante los seis días de la Feria. Entre tanto, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo los mejores toreros de España y Sudamérica hacen gala de sus destrezas.
La primera edición de la Feria de Cali, que en ese entonces se llamaba Feria de la Caña de Azúcar, tuvo lugar en 1957. La Feria comenzó como una exclusiva feria taurina. Los cronistas cuentan que esta celebración duró todo un mes. Inicialmente, los festejos se realizaban en los grandes salones de los hoteles y clubes y la música fue la antillana.
A lo largo del tiempo, se han ido sumando otros elementos para proveer entretenimiento y que se convirtieron en las principales actividades de la Feria. Entre ellos: las cabalgatas, las presentaciones de las mejores orquestas de salsa nacional e internacional, los desfiles de autos antiguos y clásicos (escarabajos y buggies), muestras gastronómicas en las tascas y reinados de belleza