Cada vez más elegida
Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, destacó el trabajo en equipo entre los sectores público y privado. Durante 2013 se estiman 1.600.000 arribos turísticos con 3.200.000 pernoctaciones y un impacto económico de 1700 millones de pesos.
Otro dato significativo es el 11% del empleo vinculado de manera directa e indirecta al turismo. Asimismo, desde AA 2000 esperan cerrar el año más de 700 mil arribos, cuando en 2007 se registraron 390 mil.
Ovejero puntualizó el trabajo realizado en relación al desarrollo de nuevos productos, como turismo idiomático, turismo activo y otros. También dijo que “se continuaron fortaleciendo lazos y sumando nuevos actores a la actividad turística, como nos pidió el Gobernador y se trabajó sobre un fuerte plan de promoción”.
Asimismo, se avanzó en acciones de sensibilización y capacitación, como así también en fiscalización y control. Este año se reglamentó la Ley de guías y a través de resolución ministerial el turismo rural comunitario, posibilitando que 100 familias desarrollen esta actividad. Además se fortaleció el segmento de turismo de reuniones.