Lo aseguró el ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas, quien dijo que la temporada turística de invierno viene siendo altamente positiva a pesar de los serios problemas del desabastecimiento de combustible al comienzo, de las restricciones de gas y de los vuelos en el país por las cenizas. Remarcó que Salta finalizó unos puntos arriba a igual período de 2010.
Una nueva temporada alta a nivel turismo está finalizando en Salta con el final de las vacaciones de invierno, y con ella, se va un mensaje positivo y el deseo de tomar un nuevo impulso pensando en lo que será la próxima temporada estival.
Y en cuanto al balance de este último mes en materia de afluencia turística, una mueca de satisfacción se dibuja en la sonrisa del ministro Federico Posadas y su equipo de trabajo, pese a los inconvenientes coyunturales que afectaron al país y a Salta en particular en materia de turismo, como fueron los conocidos conflictos energéticos, el desabastecimiento del combustible, hasta los conflictos con los vuelos y las inoportunas cenizas.
Posadas realizó una especie de balance de la temporada turística, en el cuál remarcó que “estamos muy bien, a pesar de todas las amenazas que tuvimos al principio de Julio. Por suerte, se ha ordenado todo rápidamente.
Ayer me estaban pasando algunos indicadores que estaban mostrando la cantidad de visitantes que fue al teleférico, la gente que fue al Hotel Termas y los niveles de ocupación en general. Estamos unos puntos por encima del año 2010, que ya había sido un año récord en el mes de julio. Aumentó el pernocte en Salta, que eso también incide fuertemente en la tasa de ocupación”, fue el balance positivo del funcionario provincial.
Posadas ve con buenos ojos esta última semana de vacaciones de julio para Buenos Aires y Capital Federal, donde todavía continúa el receso. “El próximo fin de semana terminaremos con las encuestas de satisfacción, viendo el cierre de temporada que viene con buenos números.
En la cartera turística sufrimos un poco las vicisitudes de que algunas provincias vecinas no tuvieran el combustible, porque algunos turistas que querían llegar por tierra tuvieron algún inconveniente para cargar”, expresó el ministro.
Al final, Posadas aclaró a los comerciantes que “hay turismo para rato. Ese es el mensaje que estamos dando, esto no se acaba en un año, sino que estamos apostando justamente a que los demás meses del año también tenga