“Pese a los miedos que teníamos con respecto a la situación económica del país, hemos tenido un excelente mes de diciembre en ocupación, mientras que en venta de unidades económicas (boletos de aerosilla, pases a parques infantiles, etc.), fue incluso mejor que el de 2007”, afirmó a Mensajero Periódico Turístico, Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.
La primera quincena de enero, según datos de la cartera de turismo, fue muy buena para Villa Carlos Paz. Hubo picos de porcentaje de ocupación durante los fines de semana y altos índices en los días hábiles. Si bien a fines de diciembre, Villa Carlos Paz “contaba con un 60 por ciento de porcentajes de reservas, los primeros cinco días de enero fueron similares a los de 2008”, aseveró Azzaretti, a la vez que agregó: “Hubo días incluso por encima de la temporada anterior, en cuanto a reservas y otros por debajo; lo que nos arroja un promedio de ocupación de alrededor un 8 por ciento menos que el año pasado. Si tenemos en cuenta la situación actual del país y que enero de 2008 fue excelente, podemos concluir que estamos muy bien”.
Segunda quincena
“Hoy tenemos porcentajes de ocupación que rondan, durante los días de semana, el 80% y los fines de semana el 90%”, afirmó el secretario de Turismo.
La ciudad espera con ansias la llegada de turistas provenientes, de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las expectativas para la próxima quincena son buenas”, concluyó Azzaretti.