Buenos Aires para Todos
Crotto, manifestó que “es primordial incorporar la accesibilidad a los servicios turísticos porque mediante la integración logramos brindar grandes beneficios y el disfrute sin impedimentos a la población que padece alguna discapacidad”.
En ese sentido, el titular de la cartera turística señaló que “desde nuestra gestión concebimos al turismo como un derecho adquirido y un espacio de descanso indiscutible que mejora la calidad de vida de los habitantes”.
El concepto de accesibilidad se incorporó desde la primera etapa del proyecto arquitectónico. No se destina sólo a personas con capacidades diferentes sino que también integra a las diferentes edades, como la niñez, los adultos, mayores, el embarazo o una situación de reducción de movimiento temporal.
El parador integrador, es el primero de trece que se construirán en la Provincia, y se encuentra ubicado en la Av. Lucero y Mercedes Sosa.
Estuvieron presente también la directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, Gladys Pérez Ferrando; el director de la Oficina de Proyectos de Infraestructura Básica y Participación Ciudadana, Francisco Cafiero, y el director de Turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, entre otras autoridades provinciales y locales.