El programa “Buenos Aires Kosher” implementado por el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires incentiva aún más la llegada de turistas pertenecientes a este segmento que visitan la Ciudad con demanda cautiva y mayoritariamente de alto poder adquisitivo y familias numerosas, atraídos por su variada propuesta gastronómica bajo las reglas del kosher. Diseñado por el Ente, ya hay material de comunicación que reúne datos interesantes de restaurantes, almacenes, confiterías, templos, clubes y librerías asociados a la comunidad judía en la Ciudad.
El club de producto Kosher agrupa a empresas e instituciones y prestadores turísticos que acordaron desarrollar una propuesta de trabajo conjunto con el fin de ofrecer un servicio integrado que responde a las necesidades del consumidor kosher. Participan los hoteles y restaurantes que tengan servicio “kosher amigable”.
En los últimos años, Buenos Aires ha concentrado un crecimiento sostenido de productos kosher. El mercado local de bebidas y alimentos kosher ronda los 25 millones de dólares al año ya que atienden no sólo la demanda local sino la extranjera. La importancia de la comunidad local genera fuertes vínculos con las comunidades del exterior generando un fuerte flujo de visitantes kosher hac