La asamblea estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del Consejo Federal de Turismo y actual presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

Según distintos funcionarios consultados por este medio, la agenda estuvo marcada en una primera instancia con la evolución de los mercados, que marcan números favorables para el turismo receptivo, con una notable disminución de los argentinos que salen a vacacionar al exterior. “Es algo que se produce de de manera natural frente a la devaluación de la moneda; es una historia que ya conocimos en el 2001”, explicó la  Presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

Por otro lado, el eje estuvo puesto en las expectativas para el próximo verano y de la situación que va a tener cada uno de los destinos que se verán fuertemente potenciados a través de la plataforma ViajAR.

En este mismo contexto estuvieron presentes autoridades de la Secretaría  de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como su titular Sergio Bergman y del Consejo Federal de Ambiente. El motivo tiene que ver con que este área trabajará en conjunto con Turismo con el objetivo promover el Plan de Inversiones Turísticas en Áreas Protegidas para potenciar el desarrollo de los parques nacionales y provinciales.