El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, señaló que las perspectivas de cierre de temporada,  si se mantienen las condiciones de normalización de vuelos y de no ocurrir mayores inconvenientes ocasionados con el tema de las cenizas, prevén una evaluación de fin de vacaciones positiva, estimando concluir el mes de julio con la visita a la Ciudad de  Buenos Aires de más de 900,000 turistas, con un gasto estimado superior a los US$ 400 millones.
Asimismo, señaló que la capacidad hotelera en la Ciudad de Buenos Aires superó el 90% en establecimientos de 3 a 5 estrellas durante el último fin de semana, agregando que desde la quincena de julio hasta el 31 del mismo mes, la ocupación promediará el 76%.
Entre los factores de este incremento se encuentra la fuerte incidencia que tuvo la Copa América durante el mes de julio. Los principales mercados emisores fueron los países participantes en la Copa y coinciden justamente con los principales mercados regionales para la Ciudad (Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, entre otros). Durante la primera quincena, la ocupación hotelera fue de 66% en establecimientos 3 a 5 estrellas según datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad.
Por otro lado, la celebración de la Copa Davis en la Ciudad repercutió positivamente en la difusión de la imagen turística y en la visita de turistas del interior del país. Asimismo, la Expoganadera en La Rural y la exposición del Libro Infantil sumada a las más de 600 actividades culturales programadas por el Ministerio de Cultura porteño con espectáculos de teatro, circo, ópera, musical, títeres, cine, talleres y visitas guiadas convocaron masiva asistencia de turistas y porteños.