Según un estudio internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, Improtur, la capital argentina, Buenos Aires, es la ciudad más elegida de toda América para el Turismo de Reuniones.
Pese a la crisis económica internacional y su incidencia en el turismo, Argentina exhibe un crecimiento en esta actividad, precisándose que el ranking mundial, elaborado por la International Congress and Convention Association, ICCA, ubica a Argentina en el puesto número 19.
Con el desarrollo del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina ha escalado más de una quincena de puestos en el ranking de ICCA y, así, Buenos Aires encabeza la lista de ciudades argentinas en  el ranking mundial, con un importante crecimiento, que la llevó del puesto 32 en 2007, al puesto 11 en 2009.
Ya ha superado a Sao Paulo, siendo la primera entre las ciudades americanas en cuanto a congresos internacionales realizados.
Por su parte, ciudades como Mar del Plata y Córdoba se encuentran en el puesto 231 con siete eventos registrados en cada destino y, Mendoza, en el puesto 260 con seis congresos internacionales.