Continuando con la planificación del programa Buenas Practicas en Destinos que lleva adelante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, hoy comienza la 1º Etapa de Implementación para la Ciudad de San Salvador de Jujuy . La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Jujuy Palace en donde se harán presente autoridades nacionales, provinciales y municipales.2010-09-06
Lo que caracteriza esta implementación es la participación de 34 prestadores de 8 subsectores turísticos: Agencias de Viaje, Hoteles, Hostel, Restaurantes, Comercios, Museos, Oficinas de Informes y los destacables Espacios Naturales Protegidos que participan especialmente a través del Parque Nacional Calilegua y el Parque Provincial Potrero de Yala.
Asimismo el equipo de implementadores está conformado por técnicos de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy que se han formado en Salta y que han participado en la primera implementación del programa en la provincia en el 2007 para Tilcara y Purmamarca, destinos que recientemente han atravesado la etapa de revalidación.
Por otra parte acudirán también como parte del equipo implementador técnicos de Catamarca y Salta.
El Programa Buenas Prácticas en Destinos tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.
Las Buenas Prácticas se desarrollan en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dud