Buenas Practicas en Concordia
Estuvieron presentes en la entrega de certificados del programa el Presidente Municipal, Gustavo BORDET y la Directora de Turismo Nidia Beatriz YUNEZ. Además de los prestadores de los sectores participantes; Alojamiento, Restaurante, Guías, Comercios, Oficinas de informes y Policía Turística el acto contó con la participación del plantel técnico de implementadores del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaria de turismo provincial, así como integrantes del Encomtur, y el presidente de la Cámara de Turismo local.
Próximamente las organizaciones participantes serán evaluadas para determinar aquellas que sean premiadas como “empresas distinguidas”. Las placas de distinción serán entregadas en el próximo Congreso de Calidad Turística a desarrollarse a fines de agosto en Paraná.
El programa Buenas Prácticas en Destinos es una herramienta que integra el SACT, Sistema Argentino de Calidad Turística. El mismo fue creado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR y tiene como objetivo promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional, asi como también, posicionar al país como referente de la región por la calidad de su oferta.