Bolivia, un vecino estratégico
La región del Noroeste argentino estará representada en la 13º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2009 de Bolivia, que se desarrollará entre el jueves 12 y el domingo 15 de febrero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las distintas provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) integrarán el denominado stand de la Región Norte del país.
Este año, la feria boliviana propone rondas de negocios, shows internacionales, y la presencia de nuevos expositores y productos. Se espera que asistan cientos de profesionales nacionales y extranjeros tanto del sector público como del sector privado pertenecientes a la actividad turística.
El antecedente más cercano de este evento fue la 12º edición, realizada en 2008. En esa oportunidad, el encuentro arrojó cifras alentadoras, ya que participaron del evento ocho prefecturas, 26 municipios, 169 expositores y 237 agentes de viajes. A su vez, hubo mil delegados inscriptos y 69 delegados internacionales. Como si fuera poco, seis mil personas concurrieron para recorrer la feria.
Respecto a la presentación de la provincia en la FIT Bolivia 2009, el director de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, expresó que para ellos esta oportunidad “es única”, ya que el evento convoca a operadores del turismo nacional e internacional, fundamentalmente de Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Martearena destacó que eso permite crear un escenario ideal para que las provincias y los empresarios del NOA puedan presentar su abanico de ofertas y propuestas.