El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió a los miembros de la Cámara de Turismo de Cafayate, institución que se conformó recientemente. En la ocasión se plantearon diferentes acciones para realizar en forma conjunta que profundicen la difusión de esta ciudad y de la Quebrada de las Conchas.
Se dialogó sobre los objetivos propuestos por la Cámara, que se basan en un trabajo de promoción, en cuestiones referidas a la fiscalización, planificación de productos y servicios turísticos.
En este sentido, el vicepresidente de la institución, Pablo Kishimoto, comentó que “en el corto plazo, la intención es fomentar actividades que atraigan turistas e ir rompiendo con la estacionalidad”. En la reunión, se planteó la idea de instalar una nueva oficina de información turística en la plaza principal, que sustituya a la existente. Además, la Cámara de Turismo de Cafayate  plantea trabajar en términos de calidad turística.
El ministro Posadas, destacó la importancia del trabajo mancomunado con el sector privado, para continuar desarrollando nuevos productos y potenciar los ya existentes en los Valles Calchaquíes. “Desde la Provincia, entre otras acciones, se trabaja en el fortalecimiento del producto ruta del vino, y en las potencialidades de la Quebrada de las Conchas”, agregó.
El funcionario dijo que la inauguración del Museo de la Vid y el Vino, en febrero, otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquecerá y fortalecerá a la región.
Integran la comisión directiva de la Cámara, su presidente, Ramón Moya; el  vicepresidente, Pablo Kishimoto; la secretaria, Gloria Villalba; como tesorera, Susana Badía, y los vocales Miguel Keticoglou, Carlos Amante y Marisol Navarro.    <br