Biciturismo en la Ciudad
El programa tiene 2 opciones diarias de visitas. Una incluye el recorrido de parques, jardines, monumentos y espacios de arte al aire libre utilizando las bicisendas del barrio de Palermo. La otra alternativa, también en el mismo barrio estará tematizada en el recorrido de los museos de la zona. Ambos circuitos partirán del Planetario y se enmarcarán en el perímetro integrado por los espacios de arte, monumentos y museos Sivori, Malba, el Parque Tres de Febrero, para llegar nuevamente al Planetario.
La tarifa de cualquiera de los dos recorridos será de U$D 15 y tendrá una frecuencia diaria de 2 veces por día, todos los días, de lunes a lunes. La duración de los recorridos será de 2 horas.
La visita que incluye el recorrido de arte, monumentos y jardines se realizará por la mañana de 10.30 a 12.30. Por la tarde se realizará el circuito de museos, parques y jardines de 14.30 a 16.30 horas.
Cada grupo tendrá un máximo de 15 personas y estará acompañado de un guía bilingüe y un asistente.
El sistema de reservas y pago se realizará a través de la línea directa 4114 5791 de lunes a viernes (8 a 14 h). El pago del ticket se realizará en dinero efectivo en la boletería del Planetario.
El programa quedará habilitado al público a partir del 18 de febrero.
Será la primera vez que en la Ciudad se utiliza la bicicleta eléctrica como medio de transporte para la realización de visitas guiadas enmarcadas en el biciturismo de recorridos tematizados con el arte, las esculturas, monumentos y museos emplazados en los espacios verdes de la Ciudad.