Bariloche busca alternativas
EMPROTUR presenta en esta feria el Nuevo Manual de Ventas de este segmento, una herramienta fundamental para la concreción de negocios, donde se presenta toda la oferta de Bariloche.
El Bariloche Bureau lanzó además la campaña “Levantá la mano por Bariloche”, un programa para impulsar el desarrollo de congresos, conferencias, coloquios y seminarios profesionales en nuestra ciudad, orientado a profesionales e instituciones de nuestra ciudad que puedan contribuir para proponer a Bariloche como sede para los eventos que realizan sus asociaciones de referencia. Los eventos vinculados a las actividades académicas de las asociaciones forman parte del segmento denominado Turismo de Reuniones y contribuyen a elevar el gasto y la estadía promedio de sus visitantes, así como quebrar la estacionalidad, propiciando la sustentabilidad de la actividad turística. Otra característica de este segmento es el alto índice de fidelización, ya que un alto porcentaje de los turistas suelen volver a visitar el destino acompañados por sus familias, amigos o colegas. El programa del Bureau “Levantá la mano por Bariloche” comprende una serie de encuentros con profesionales de! diferentes áreas, para comenzar el trabajo de capacitación y apoyo a nuestros “embajadores”, convocando a representantes de la ciudad en todas las áreas con el fin de apoyarlos en la captación de eventos para nuestra ciudad. EMPROTUR y el Bureau participarán de la ronda de negocios y del Encuentro de Destinos Sede de eventos que se realiza en forma paralela a Expo Eventos.
Verano y Setiembre
EMPROTUR está organizando la participación de la ciudad en Expo Patagonia, el tradicional encuentro de setiembre con toda la oferta turística del sur del país en Buenos Aires. Será el inicio de una serie de actividades previstas en el Plan de Acciones del ENTE con vistas al lanzamiento de la temporada de verano y el reposicionamiento de la oferta de la ciudad. Próximamente se informara a los contribuyentes los detalles para poder participar de la misma.
EMPROTUR también comienza su trabajo de promoción en uno de los mercados mas afectados por la crisis: Brasil. Allí Bariloche con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turistica participa de Adventure Fair, la feria brasilera de turismo de aventura, donde la ciudad está representada por la asociación local que reúne a los prestadores de servicios de ese sector. EMPROTUR ha diseñado una serie de acciones especialmente para el mercado brasilero, para buscar una rápida recuperación del mismo y volver a ubicar la marca Bariloche en los primeros lugares de la oferta de destinos para brasileros.