Culminando el ciclo turístico 2010, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) dio a conocer el balance de su gestión. En este sentido, el presidente del organismo, Pablo Pfurr, manifestó que “fue un año muy positivo, en el que se continuó con la tarea de optimizar la calidad de los servicios para los visitantes”.
Entre los avances más significativos puede mencionarse la reciente sanción de la Ley de Turismo Aventura, que enmarca a todos los actores involucrados en la actividad. La reglamentación permite llevar un registro de los prestadores, al tiempo que ofrece a los pasajeros mayor seguridad al momento de contratar sus excursiones.  
Otro logro importante fue la apertura de una oficina de atención turística en el Paso San Sebastián, ubicado en la frontera con Chile, por donde han ingresado aproximadamente 35.000 personas desde que se inició la temporada de verano.
Además se confeccionó una cartilla de viajes que se entrega a todas aquellas personas que salen de la isla hacia el continente. La misma contiene información variada sobre la región Patagónica, que abarca desde Río Gallegos hasta La Pampa.
Asimismo, personal capacitado provee información y folletería a aquellos visitantes que ingresan a la provincia, además de la entrega de artículos de promoción como bolsas para residuos, pelotitas antiestress, lapiceras y material didáctico para niños.
Con respecto a la pasada temporada invernal, desde el In.Fue.Tur destacaron la inauguración de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF) cuyo objetivo es diversificar la oferta del producto nieve. Construida con aportes provinciales y del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, se trata de un sendero de 21 Kilómetros de extensión que recorre varios de los centros invernales ubicados en los valles de Tierra Mayor y el río Lasifashaj.
También en el invierno de 2010, Ushuaia fue sede del 57º Encuentro Internacional de Periodistas esquiadores, recibiendo a una delegación de 68 periodistas de 26 países.
En materia de acciones de promoción a lo largo del ciclo pasado, el In.Fue.Tur incrementó su participación en encuentros turísticos nacionales e internacionales. En el exterior estuvo presente en: ANATO (Colombia), el 33º y 34º Encuentro Comercial BRAZTOA (San Pablo, Brasil), los Workshops Turísticos Semana Argentina realizados en San Pablo, Bogotá, Montevideo y Asunción, La Cumbre (San Diego, Estados Unidos), FITVEN (Caracas, Venezuela), FITA (México), Adventure Sport Fair (San Pablo), la Feria de las Américas ABAV (Río de Janeiro), Expo Turismo Internacional (Panamá) y el Festival do Turismo Do Gramado (Río Grande do Sul, Brasil), entre otros.
En cuanto a eventos turísticos nacionales, autoridades del organismo e informantes capacitados participaron en Expo Nieve, Expo Eventos, Expo Patagonia, FIT y diversos workshops de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Perspectivas 2011
Desde comienzo de la temporada 2010 han arribado al puerto de Ushuaia 18.501 cruceristas en 105 recaladas de buques, y se estima aumentar el número desde enero de 2011, donde esperarán 72 recaladas de cruceros con 27.000 pasajeros.
Los cruceros que se destacaron durante el mes de enero fueron Infinity, con un total de 1.950 pasajeros; Aida Cara y Vendam, con traslados de 1.200 pasajeros cada uno; Star Princess, con 2.600 pasajeros; y los más pequeños como Albatros, Crystal Symphony e Insignia, con 800, 960 y 700 pasajeros respectivamente.
El anuncio de Sol Líneas Aéreas de expandir sus operaciones en la Patagonia también es una buena señal para Tierra del Fuego, ya que a partir del 24 de enero los vuelos que lleguen a Comodoro Rivadavia continuarán su itinerario hasta los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia. Las nuevas frecuencias permitirán conectar la isla con las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba sin necesidad de pasar por Buenos Aires.