La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Ignacio Crotto, entregó hoy una ayuda económica al municipio de San Antonio de Areco para la restauración de la oficina turística local, luego de haber sido afectada por la inundación sufrida en diciembre pasado.
Además, el Secretario anunció que se imprimirá la folletería institucional necesaria para la promoción del municipio, que también se perdió a causa de las fuertes lluvias “con el fin de colaborar en la difusión de las actividades que propone la ciudad”, expresó.   
“Queremos informar que San Antonio de Areco está en óptimas condiciones para recibir turistas, y los invitamos a todos a conocer uno de los destinos preferidos para quienes quieren descansar del ritmo acelerado de las grandes metrópolis”, aseguró Crotto.
El 29 de diciembre el Secretario mantuvo un encuentro con los prestadores turísticos locales y la intendenta María Ester Lennon, con quienes se comprometió a coordinar acciones con las diferentes áreas del gobierno provincial para reactivar los emprendimientos hoteleros y gastronómicos.
En esa línea, el Banco Provincia otorgó una línea de créditos subsidiados que permitirán resolver las pérdidas de los comerciantes. “Todas las áreas nos hemos unido para acompañar y ayudar a los afectados; lo prometimos y estamos cumpliendo”, enfatizó.
Por su parte, el director de Turismo local, Patricio Santos Ortega remarcó que "San Antonio de Areco ya se encuentra dispuesto a recibir a los turistas con su habitual hospitalidad” y señaló que “hay una variada agenda de actividades relacionadas con la música, los bailes criollos, el arte y los usos y costumbres tradicionales”.
En cuanto al aspecto sanitario, el pueblo se encuentra en completa normalidad, y se están realizando todas las acciones de prevención posible bajo el control de especialistas. El agua corriente es controlada diariamente y siempre ha sido potable para el consumo.