Funcionarios del Ministerio de Planeamiento Federal de Nación y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, inspeccionaron el avance de la obra en ejecución de la pavimentación en el acceso principal a la localidad de Rosario de la Frontera. La misma registra un avance de 52%, y se estima su finalización a mediados del mes de noviembre.
Encabezaron la recorrida de obra la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino junto al director General de Vialidad, Gerardo Villalba y la intendente de Rosario de la Frontera, Romula Gómez de Montero. También participaron los representantes de la UEC del Préstamo BIRF 7385 dependiente del Ministerio de Planeamiento Federal, Ricardo Pérez y Virginia Martínez Alcántara.
Cansino explicó que la obra se ejecuta en el marco del Programa de Servicios Básicos Municipales, con fondos provinciales y un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
La funcionaria subrayó la importancia del programa, que se desarrolla de manera articulada con distintas áreas de los gobiernos nacional, provincial y municipal. De esta manera destacó que “el trabajo en equipo permite avanzar para beneficio exclusivo de la gente; en este caso embellecerá la ciudad, permitiendo mejorar la transitabilidad de los rosarinos, como así también de los turistas que visitan esa localidad”.
Por último, Cansino concluyó que “las obras que ejecuta el Gobierno Provincial en el interior, permiten crear nuevas fuentes de trabajo y que los sectores privados también se favorezcan, generando un movimiento económico importante para la zona”.
Por su parte, el director General de Vialidad, Gerando Villalba comentó que la obra es ejecutada por la empresa Norobras S.R.L., y que “los trabajos abarcan 465 metros lineales y consisten en la pavimentación de dos calzadas de 7,5 metros cada una, cantero central de 6 metros, vereda e iluminación con columnas de 11 metros”. Agregó que “el proyecto incluye un estacionamiento para vehículos en zona de la Terminal”.
Villalba destacó la importancia que tendrá la obra cuando concluya para el sector turístico y el productivo, porque contará con iluminación de una autopista de grandes envergaduras.
La intendente de Rosario, Rómula Dina Gómez agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y provinciales para la ejecución de la obra, y subrayó que “será el puente que permita a los turistas ingresar a la ciudad”.
La inversión total de la obra es de $ 4.851.744,07, y registra un avance del 52%, estimándose su finalización para mediados de noviembre p