Con el objetivo de seguir afinando el trabajo del nuevo plan de desarrollo y promoción turística “Somos Angostura”, que se proyecta para los próximos 10 años, se realizó una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Promoción Turística de La Nación, Patricia Vismara.
La reunión se llevó a cabo  días atrás en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación de la que participaron el presidente de Neuquentur, Sebastian Caldart, y el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda.
También participaron de la reunión Oscar Suárez y Mariana Giachino, quienes trabajan en Turismo de Nación y los consultores que están elaborando los lineamientos y estrategias del plan, Camilo Makón y Pablo Singerman.
Se trata del plan que proyecta ejecutarse durante los próximos 10 años en Villa La Angostura y de otro plan a corto plazo de Publicidad y Comunicación, que se va a implementar en los próximos meses, para volver a posicionar al destino e impulsar la demanda de cara a la próxima temporada de invierno. Así lo informaron desde el área de prensa de la Municipalidad.
 
Actividades
En sintonía con esta reunión de trabajo, que se realizó en Buenos Aires, comenzaron en Villa La Angostura la etapa de actividades participativas del Plan de Desarrollo y Promoción Turística 2012-2022 de la que participaron autoridades provinciales y locales, representantes del sector privado, educativo y ONG´s.
En esta etapa, el plan sostuvo dos ejes fundamentales. En primer lugar se está elaborando un diagnóstico de la potencialidad del destino, en la que se recabaron las expectativas e intereses de la comunidad en cuanto al desarrollo turístico.
Además, se ponderó la valoración de la oferta de atractivos y servicios que posee la localidad.
García Leyenda dijo que “no podríamos estar haciendo este Plan si no fuera por el apoyo que desde el primer día comprometieron las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la provincia de Neuquén”.