Ante la llegada de una nueva temporada de verano, los principales destinos turísticos de Argentina y el Mercosur se preparan para vivir una temporada que promete ser récord en recepción de viajeros. Punta de Este, se convertirá en uno de los puntos de referencia más importantes de la costa uruguaya y ya diagrama la temporada de verano 2010/11 con alquileres un 10 por ciento más elevados que el año anterior.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Impulso, la oferta de unidades disponibles para alquiler ha aumentado considerablemente debido al gran volumen de construcción que se registra en Uruguay.
Las principales empresas inmobiliarias de Uruguay sostienen que los valores son muy parecidos a los de la temporada pasada, y en algunos casos, un 10 por ciento por encima de lo registrado a comienzos de año.
De este modo, para disponer por 15 días un departamento de tres ambientes desde la última semana de diciembre hasta el mes de enero, el costo promedio es de 7.500 dólares.
Por su parte, para un alquiler quincenal de un departamento de tres dormitorios, la base para esta temporada será de 10 mil dólares.
Además, para quienes disponen de un presupuesto más amplio y requieren de mayor comodidad, las clásicas chacras emplazadas en la zona de José Ignacio tendrán, durante la presente temporada de verano, un costo de 50.000 dólares.
Por último, vale destacar que el crecimiento de Punta del Este como destino turístico, generó durante el presente año un boom en la construcción. A punto tal que se iniciaron proyectos edilicios por 600 mil metros cuadrados, teniendo a empresarios argentinos al tope de las inversiones.