La recientemente electa Comisión Directiva de UALA ofreció un cocktail durante el cual se presentó ante autoridades nacionales, socios, representantes de los gremios aeronáuticos e invitados especiales.
Entre los principales participantes de la reunión, celebrada en el Golf Club Villa Adelina, estuvieron el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, Mariano Recalde; los Representantes del Estado Nacional en el Directorio de la compañía, Juan de Dios Cincunegui y Gustavo Simeonoff; así como el Administrador Nacional de Aviación Civil -ANAC-, Alejandro Agustín Granados.
En su discurso de apertura de presentación, Somoza manifestó que estamos orgullosos y agradecidos al Estado Nacional por la adquisición de la nueva flota EMBRAER 190. Nunca en la historia aerocomercial argentina hubo una incorporación de 20 aeronaves nuevas".
"Hoy el Estado Nacional ha confiado nuevamente en nosotros y sigue apostando a nuestra responsabilidad como ciudadanos y básicamente como pilotos de Austral y de UALA, señaló.
Somoza reiteró su apuesta al diálogo institucional y al consenso, tanto dentro de la Asociación como entre ésta y sus entidades afines.
Recalcó que pensamos que es necesario dialogar y trabajar en forma conjunta con cada uno de los gremios aeronáuticos, ya que todos somos imprescindibles para realizar una operación aérea segura y eficiente cumpliendo con el rol social asignado por el Estado Nacional".
Cada uno de los que tenemos la responsabilidad de conducir a nuestros asociados debe entender que es necesario trabajar en forma complementaria, realizando gestos de grandeza, dejando las diferencias individuales de lado y no cediendo a intereses personales en busca del bien común de todos los trabajadores aeronáuticos, subrayó Somoza.
Agregó luego que asimismo, es necesario respetar los derechos de cada asociación, sabiendo que el derecho de una finaliza donde comienza el derecho de la otra y entendiendo que tenemos en común el mismo objetivo: la defensa de nuestra fuente laboral. Por su parte, Mariano Recalde, agradeció al Presidente de UALA y a todos sus asociados por el apoyo y el compromiso de todos los pilotos de Austral en el proyecto de los aviones Embraer.
Al inicio de su discurso, Recalde subrayó que no es casualidad que este gobierno haya decidido recuperar la gestión y la dirección del grupo empresario Aerolíneas Argentinas y Austral para volver a prestar el servicio público que se estaba dejando de prestar".
"No es casualidad -dijo- que este Estado haya recurrido al salvataje de las dos empresas que estaban al borde de la quiebra y no es casualidad que el Estado haya decidido comprar aviones y que éstos sean destinados a Austral.
Reconoció por otra parte que todavía tenemos dificultades y no hemos podido lograr los niveles de puntualidad y regularidad que el pueblo se merece y señaló que la presidenta nos pide que garanticemos un Servicio Público, que conectemos a los argentinos entre sí sin pasar por Buenos Aires.
Recalde expresó su optimismo respecto al futuro y afirmó que la entrada de los Embraer es otro gesto del Estado Nacional respecto del interés que tiene en la Empresa, entonces nosotros devolvámosle ese gesto con más servicio, con más profesionalidad, más dedicación y más compromiso.
"De mantenerse en esa senda -expresó- no tengo la menor duda de que en menos tiempo que el informado al Congreso Nacional o el incluido en los planes de recuperación trazados podremos tener un Grupo de Empresas que alcancen el nivel que nunca deberían haber perdido.