Durante el pasado fin de semana se realizaron en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, los encuentros y talleres previstos dentro del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode), en lo que involucra el corredor turístico Neuquén Norte, con vistas a la creación de una Red Asociativa de Prestadores Turísticos.
Se trató del cuarto encuentro de asistencia técnica para pequeños emprendedores interesados en tomar la iniciativa de una propuesta turística redituable, como propuestas asociativas y microemprendimientos. Los cursos estuvieron a cargo de profesionales de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder).
El Profode se aplica en Neuquén a partir de la solicitud que hizo tiempo atrás la subsecretaría de Turismo para involucrar en esta tarea y de forma asociativa a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja, que fueron seleccionadas para la aplicación de este programa del Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con la Provincia y el sector privado. Para llevarlo adelante, se identificaron en el área de aplicación diferentes temáticas sobre las cuales es necesario realizar acciones específicas.