El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, participó en la ciudad de Ginebra, Suiza, de la Asamblea General de la International Road Union (IRU), el encuentro mundial más importante del sector transportista, en donde la Argentina logró ganar la postulación para ser anfitriona de este evento, el 4 y 5 abril del 2011.
Boto ofreció una presentación -a través de un impecable video promocional- destacando las ventajas que ofrece nuestro país para ser sede de este congreso. A fin de potenciar esta postulación, INPROTUR contó con un stand institucional en la zona de acceso a los salones del Congreso, en la que distribuyó material turístico a los asistentes.
Representando a la Argentina, también estuvieron presentes: Jorge González, subsecretario de Transporte, Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y Daniel Indart, secretario general de la FADEEAC.
La Asamblea General de la IRU se realiza cada seis meses, y se dan cita las instituciones más representativas del mundo para deliberar y consensuar los aspectos más relevantes en materia de transporte de cara al final del segundo semestre del 2010.
Se estima participaron de este encuentro unos doscientos representantes de ochenta y siete países de los sectores del transporte de pasajeros (buses y taxis) y carga (camiones en todas sus especialidades).
La IRU, fundada en Ginebra el 23 de marzo de 1948, es una organización internacional que defiende los intereses de la industria del transporte por carretera a nivel mundial. A través de su red de ciento ochenta y un asociaciones, y miembros nacionales en setenta y cinco países en los cinco continentes, tiene la mayor representatividad dentro del sector de la industria transportista, donde además ostenta un estatuto de Órgano Consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
La misión de la IRU es mejorar la calidad del transporte por carretera en todo el mundo, a través de su instrumento de formación, la Academia IRU, para promover el conocimiento profesional en el sector y mejorar la calidad de los s