Argentina se promociona en la Coronation Cup 2014
La selección Argentina de Polo integrada por Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Francisco Beláustegui y Julio Ruggeri, se quedó con la victoria en uno de los test match más antiguos de Inglaterra. La Coronation Cup es uno de los certámenes más prestigiosos que se realiza hace más de 100 años.
Este tipo de eventos son una excelente ocasión para realizar la promoción de productos característicos de nuestro país como es el Polo. Argentina cuenta con una gran actividad vinculada a este deporte, con excelentes instalaciones para todos aquellos que decidan visitar nuestro país y practicarlo. Montar a caballo por primera vez y vivir la experiencia de la doma racional -la que se utiliza para los caballos que se destinarán al polo- son algunas de las posibilidades. Es importante destacar que el torneo más importante del mundo -el de mayor hándicap- es la Triple Corona que se disputa en Hurlingham, Tortugas Country Club y el Campo Argentino de Palermo en dónde se realiza el Campeonato Argentino Abierto de Polo.
El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, señaló la importancia de continuar participando en este tipo de eventos que apuntan directamente al público objetivo que está interesado en la oferta turística vinculada al Polo de nuestro país y destacó: “Argentina es un país que cuenta con una gran cantidad de posibilidades que se adaptan de la mejor manera a los deseos de los turistas y es nuestro trabajo desde el Inprotur dar a conocer cada una de estas posibilidades para que cada vez más visitantes elijan nuestro país”.
El stand del Inprotur contó con información turística sobre cada uno de los destinos de nuestro país haciendo hincapié en el Polo y en los torneos de gran nivel que se realizan en Argentina como el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Todo el stand contó con el diseño y las gráficas basadas en la nueva campaña promocional “Argentina, por vos”.
El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posiconar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de