Montados sobre un trailer de 16 metros de largo y sobre una camioneta, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT), recorren el país con la premisa de que conocer nuestra propia tierra es un excelente plan. Fomentan el turismo interno y promocionan los mejores destinos argentinos, al mismo tiempo que, a través de folletería y juegos didácticos, brindan información sobre cada provincia.
Esta acción promocional tiene el objetivo de recorrer cada rincón de nuestro territorio. Hasta el momento visitaron Villa Carlos Paz y Villa María (Córdoba), General Roca (Río Negro), Neuquén, Rafaela (Santa Fe), Santiago del Estero y Termas del Río Hondo. Hoy -lunes 13 de junio- y mañana, el trailer llegará a Tucumán con todo su color y propuestas para instalarse en la plaza Independencia.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Consejo Federal de Turismo y titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), será el anfitrión de la unidad móvil que carga un amplio esquema tecnológico y de juegos interactivos que entrega premios al tiempo que entrega conocimientos a los participantes de las bondades turísticas de cada provincia.
Quienes se acercan a conocer el novedoso y tecnológico camión podrán disfrutar de una pantalla gigante con un proyector donde tres jugadores participan de una trivia, respondiendo a través de pulsadores. Este juego consta de 4 pasos: el primero corresponde a una etapa de “preguntas y respuestas”; el segundo paso es descubrir a qué lugar pertenece una imagen proyectada que se descubre lentamente; el tercero corresponde a un verdadero/falso; y finalmente completar un rompecabezas de una imagen de algún lugar del nuestro país. Todo este recorrido suma puntos que corresponden a kilómetros en un mapa imaginario. Finalmente, los premios pueden ser, cuadernos, anotadores, parasoles para el auto, remeras, lápices de colores, rompecabezas, mouse, pads, entre otros.
“El paso del trailer es importante ya que la gente llega a tener contacto directo con la oferta turística del país y conoce otros lugares gracias a nuestra presencia e información. Tenemos información y material de cada una de las provincias que satisface todos los gustos. De esta manera la gente puede armar su próximo viaje y así fomentamos el turismo interno y que la gente sepa por qué somos argentinos”, comentó Alejandro Piccione, coordinador del Trailer de promoción turística del Consejo Federal de Turismo.
Serán dos días los que el móvil promocional estará en el principal paseo público de San Miguel de Tucumán. Los siguientes destinos serán Salta; Rosario; Paraná, Concordia; San Nicolás de los Arroyos; San Pedro, Campana; La Plata Córdoba, en la Rural en Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, entre otros.
Quienes quieran conocer la propuesta y participar de las actividades, podrán acercarse hoy y mañana de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 en Plaza