En el marco de la Feria de Turismo ITFM Top Resa, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmó un convenio con los representantes de la Cité Du Vin (Museo del Vino), Sylvie Cazes y Philippe Massol, para que Argentina sea “País Invitado” en el Museo del Vino, donde también se realiza el festival del Vino de Burdeos.

De la firma del acuerdo participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el secretario de Turismo de la Region Aquitania de Francia, Michelle Durrieu; el ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua, los secretarios de Turismo de Jujuy, Federico Posadas y de Salta, Estanislao Villanueva.

Santos destacó que “Argentina estará representada por sus vinos en Francia, vamos a estar acompañando con todas las regiones de nuestro país con todas las provincias vitivinícola argentinas, será un paseo enoturistico por toda la geografía argentina y sus diversos paisajes”. “Invitaremos a WOFA, al sector privado turístico argentino y a nuestra Cancilleria”. “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”, finalizó.

La participación de Argentina como país invitado será por tres meses, desde agosto hasta octubre de 2019, y permitirá hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de la marca país en todas las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos y dirigidas a empresas y referentes del sector.

Cabe destacar que, la Cite Du Vin de Burdeos ha invitado a Argentina cediendo los espacios sin cargo, en un gesto de cooperación inédita entre Argentina y la región de Aquitania de Francia y contará con el auspicio de la Organización Mundial de Turismo.

Burdeos en un pueblo a dos kilómetros de distancia establecido a lo largo del río Garona, los cientos de miles de visitantes que se espera tendrán la oportunidad de conocer enólogos y empresarios, así como el gusto de probar sus vinos siguiendo un itinerario real para descubrir las diferentes denominaciones de vino de Burdeos y la Escuela del Vino de Burdeos, con sus sesiones de iniciación, dará la bienvenida a los visitantes y amantes del vino en sus pabellones completamente renovados.