En concordancia con el MINTUR, FEDECATUR y el CFT, se continúa preparando la campaña promocional de “Argentina en Subte”, que tiene como objetivo sorprender y dar a conocer a los ciudadanos que utilizan el trasporte público, las riquezas culturales y bellezas naturales que dispone el suelo argentino.
El programa responde a un proyecto que se originó en el marco de los festejos del Bicentenario para dar a conocer las particularidades de nuestro país que lo hacen único tanto cultural como geográficamente, y se implementará desde el 9/9 hasta el 10/10 en algunas estaciones de la línea D.
Se tematizarán las terminales de 9 de Julio, Olleros, José Hernández, Juramento, y Congreso de Tucumán, con las regiones turísticas del país: Buenos Aires, Patagonia, Córdoba, Norte y Litoral. Esta iniciativa podrá disfrutarse durante los fines de semana de septiembre y los dos primeros de octubre.

“Argentina en subte”
La promoción apuntará principalmente al público local en busca de una concientización de que hay un país por recorrer, con el fin de reactivar el turismo interno, dado que éste mercado moviliza gran parte de la economía.
La campaña remite a una acción de propaganda donde se mostrarán los diversos atractivos que poseen los diferentes destinos de la Argentina y se podrá comercializar los productos y servicios que ostenta las regiones.
Con la intención de llamar la atención y generar un vínculo e identificación con el turista potencial, las terminales contarán de espacios recreativos donde se podrá participar de juegos, concursos, interactuar con los paisajes, colores de las diferentes provincias y probar productos regionales (mermeladas, dulce de leche, fiambres, etc.). A su vez, los stands dispondrán de la información de los lugares y servicios que podrán adquirir en ese destino.

Impacto
En términos comparativos, cualquier exposición internacional en su mejor versión suele recibir a 60.000 personas, mientras que ésta acción promocional será vista, aproximadamente, por más 200 mil personas a diario, lo que equivale a 4 millones de personas en un mes. Además, esta muestra será visitada con una repetición del 40% del público durante 30 días consecutivos, lo que implica un fijación y reconocimiento de cualquiera de los destinos involucrados
En términos publicitarios y de análisis de mercado, el resultado de esta gestión arroja un impacto incomparable con el menor costo por