El 15 de agosto, en el marco de la 24º Marchablanca, se llevó a cabo la inauguración de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en Tierra del Fuego. El sendero de 21 kilómetros de extensión y tres metros de ancho recorre varios de los centros invernales ubicados en los valles de Tierra Mayor y del río Lasifashaj.
La pista se construyó con un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación -MINTUR- de 113.850 pesos y 65.950 de la Provincia.
Del  corte de cinta participaron la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; y el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón.
La ejecución de la pista se realizó con la idea de contribuir a diversificar la oferta de actividades invernales y del producto nieve, posicionando eventos que permitan desestacionalizar la actividad y acceder a nuevos mercados.
La pista sortea distintos cursos de agua, turberas, arroyos y ríos. A través de su pisado y mantenimiento permite que la práctica de esquí de fondo y las actividades relacionadas se extiendan por un período mayor al actual, además de generar cada vez más y mejores servicios tanto en la población local como para el turismo nacional e