Las entidades que presentaron su adhesión destacaron que el turismo es generador “de puestos de trabajo y fuente genuina de ingreso y divisas; por ello su crecimiento no sólo beneficiará a quienes desarrollan esta actividad en forma directa, sino a todas aquellos que en forma indirecta están conectados con la misma”.
Por su parte la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), también expresó su “absoluto respaldo” considerando que “será esencial” para que “la actividad turística en su conjunto, continúe su crecimiento” en forma sostenida.
De igual manera lo hicieron los Profesionales Asociados del Turismo de Entre Ríos (Proatur), indicando que “constituirá un avance significativo para la provincia, el cual deberá contar con políticas sustentables a largo plazo, una adecuada planificación que incluya al sector privado y a los profesionales e inversiones que aseguren la rentabilidad de los emprendimientos turísticos”.
También la Asociación de Comunidades Termales manifestó su “adhesión a la creación del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, por entender que el mismo, será el ámbito adecuado de desarrollo sustentable de todas las políticas necesarias que requiere la actividad”.
La Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) expresó el apoyo al Ministerio, “con el fin de avanzar entre otras cosas, en la conformación del Ente Mixto de T