La Secretaría de Turismo de la Nación continua realizando acciones con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector y estimular la consolidación de destinos emergentes. La semana pasada se realizaron jornadas de difusión en las provincias de Entre Ríos y Córdoba sobre líneas de créditos vigentes para emprendimientos nuevos y ampliación de existentes.
En el marco del Programa de Promoción de Inversiones Privadas, representantes de la Sectur organizaron un encuentro en la ciudad de Paraná, destinada a MIPyMES del sector y representantes de los municipios de la provincia, a quienes se brindó una charla informativa sobre los requisitos de FONAPYME Turismo 2008.
Por otra parte, la ciudad balnearia de Mar Chiquita, Córdoba, fue escenario de dos jornadas informativas sobre asistencia financiera enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes.
Tras un análisis de las líneas vigentes, en la segunda jornada se realizaron entrevistas individuales con el objetivo de solucionar inquietudes específicas sobre financiamiento disponible para realizar inversiones en turismo, tanto en emprendimientos nuevos como en ampliación de existentes.
Por otra parte se confirmó que a fin de año ya estarían confirmados los proyectos seleccionados que recibirán los créditos FONAPYME.
Cabe recordar que el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), está destinado al financiamiento de proyectos turísticos de micro, pequeñas y  medianas empresas que posean dos o más años de antigüedad en el sector.