Apostar a la tecnología
El Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, se reunió con los miembros de la AHRCC, entre los que se encontraba la presidente, Graciela Fresno, el presidente de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette, el tesorero de la AHRCC, Daniel Prieto, y representantes de distintos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro expuso los proyectos para la ciudad y destacó el desarrollo de nuevas tecnologías y comunicaciones. La idea es facilitar el acceso a los lugares de trabajo, e hizo especial hincapié en los jóvenes, ya que “ellos prefieren trabajar en la ciudad, no en polos alejados”. Para eso están empeñados en el crecimiento del distrito tecnológico, cuya meta es, por una parte promocionar un sector de la economía donde la tecnología ocupa un rol importante, y por otra revalorizar barrios para descentralizar la ciudad.
Tecnología y Arte como puntos fuertes
Otro tema tratado es la intención de posicionar a Buenos Aires como una ciudad de desarrollo tecnológico. Ya lo están implementando en Parque Patricios, donde actualmente hay 106 empresas y 11 mil nuevos empleados, que le brindan al barrio la posibilidad de crecimiento. Además el ITBA también será trasladado a un predio de 30 mil m2.
En el barrio de La Boca, mediante el proyecto de ley audiovisual, el centro Manuel Dorrego, se convertirá en el Centro Metropolitano Audiovisual. Es un proyecto público-privado, que utilizará el mismo modelo que el distrito tecnológico, con un consorcio de empresas.
El distrito de las artes, será un lugar donde se desarrollarán las artes escénicas, visuales y literarias. El ministro comentó cómo se financiarán los proyectos artísticos: “Lo impulsamos haciendo desgravación impositiva a los artistas que hacen infraestructura. Vamos a promocionar a los inversores con el 25% del total de la inversión en crédito fiscal”, y aseguró: “Multiplicaremos por 10 la ley de Mecenazgo, cuando me traen un proyecto artístico se lo envío a (Hernán) Lombardi para que lo evalúe y yo me encargo que ese proyecto tome fuerza”.
Luego el tesorero de la AHRCC, Daniel Prieto, expuso sus inquietudes sobre una nota publicada meses atrás, en la que mencionaba un proyecto que permitiría colocar bares en plazas públicas. Este tema trajo a colación la no fiscalización a la competencia desleal. El ministro apuntó el reclamo e invitó a una nueva reunión para volverlo a tratar.