Las tareas se realizarán en las principales localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires.
Así lo acordaron el titular de ARBA, Martín Di Bella, y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
A partir del acuerdo, ARBA y la Secretaría de Turismo realizarán actividades en conjunto y prestarán mutua colaboración con el objetivo de perfeccionar los operativos anti evasión en los lugares de veraneo.
Di Bella afirmó que "el objetivo de estas reuniones es intercambiar experiencias y perspectivas para unificar criterios de acción de cara a la nueva temporada de vacaciones".
El funcionario bonaerense aseguró que "es un mandato del gobernador Daniel Scioli que todas las áreas trabajemos mancomunadamente para optimizar los recursos, lograr mayor eficiencia y respetar el merecido descanso de los vecinos y el trabajo de los comerciantes de temporada sin menoscabar la generación de recursos provinciales".
Por su parte, el secretario de Turismo manifestó que "desde todas las áreas de gestión esperamos que este verano sea un éxito y para eso trabajamos fuertemente respetando las misiones de cada organismo".
Crotto enfatizó "la importancia de que los controles no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores".
ARBA comenzará a partir de enero el operativo de verano, donde se ofrecerán servicios para facilitar el pago de impuestos y se implementarán acciones de control impositivo y notificación de deudas.
Entre las acciones previstas figuran los operativos de notificación "multimpuesto", de los Impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos; y los Controles de Mercadería en Tránsito, entre otras.
También, los agentes que recorrerán los centros turísticos brindarán asesoramiento sobre los vencimientos del calendario fiscal, especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.