Según datos oficiales brindados por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Alta Gracia, la ocupación hotelera de la primera quincena de la temporada de invierno, se incrementó con respecto al mismo periodo del 2010 en cuatro puntos, alcanzando un 62%, y mayores picos durante los fines de semana.
Por otro lado, las Oficinas de Informes Turísticos ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, (Reloj Público, Crucero, Terminal, CAV de Villa Oviedo y puesto en Casa Museo Ernesto Che Guevara), manifestaron un crecimiento del 50% en afluencia turística con respecto al año anterior, destacándose como dato adicional, una gran presencia de turistas franceses.
 Turistas nacionales e internacionales llegaron a la ciudad serrana atraídos por las riquezas culturales y naturales que ofrece, y por los eventos programados especialmente para el receso invernal, donde se desarrollaron actividades para toda la familia. Un gran porcentaje visitó Alta Gracia en el marco de los partidos de la Copa América disputados en la Ciudad de Córdoba.
Con respecto a la segunda quincena de la temporada, la Secretaría de Turismo mantiene un fuerte optimismo con la llegada de turistas de los principales centros emisores que corresponden a Provincia y Ciudad de