Alperovich verificó avance en El Cadillal
Entre las muchas muestras de la importancia que el Gobierno tucumano asignó a la administración turística en esta nueva etapa de la gestión Alperovich, se inscriben sin duda las acciones que, en forma permanente, se desarrollaron en los principales destinos de la provincia para apuntalar lo realizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
Una de ellas fue la presencia del Registro Civil Móvil, que luego de recorrer los Valles Calchaquíes e instalarse en San Pedro de Colalao, desde el viernes recaló en El Cadillal, donde permanecerá durante todo el fin de semana. Se trata de una muestra más de la integración de acciones entre diferentes organismos para consolidar la industria turística provincial, adoptada por el gobernador José Alperovich como uno de los ejes de su administración. La llegada del vehículo, con el que se pueden hacer las mismas gestiones que en el Centro de Documentación Rápida, fue precedida por una visita al lugar del Mandatario, quien llegó al Dique en compañía del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el titular de esa misma cartera nivel provincial Pablo Yedlin, el presidente del ETT Bernard Racedo Aragón, el responsable del Registro Civil en Tucumán, Dante Loza y un grupo de legisladores provinciales, siendo recibidos por las autoridades comunales.
Consultado Racedo Aragón acerca de lo que significa El Cadillal para la estrategia de desarrollo turístico diseñada por el Ente que preside, destacó que se trata de “un eslabón en la gran cadena de productos que ofrece la provincia”. Para el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), el lago enmarca “una suma de pequeñas cosas que, cuando se unen, nos damos cuenta de que componen un gran atractivo. Hoy, a la luz de lo que ofrece El Cadillal, vemos que la llegada del Catamarán hace algunos años no fue casual, ni un hecho aislado. Ahora tenemos las aerosillas, que muy pronto vamos a inaugurar, hay nueve bares que se ofrecen como alternativas para los visitantes, instalamos el muelle para quienes quieren navegar”, enumeró el funcionario.
“De eso se trata. Que cuando quieras hacer un paseo, puedas darte el gusto a sólo 35 kilómetros de tu casa”, agregó Racedo Aragón, quien ante el pedido de precisiones acerca de la fecha de inauguración de las aerosillas, aseguró que será el 30 de marzo. “Con este nuevo atractivo incorporaremos otra cosa muy importante para El Cadillal, con una vista magnífica, digna de ser disfrutada por todos”, concluyó el titular del ETT.
El Gobernador recorrió las diferentes obras desarrolladas en el lugar con la guía de Racedo Aragón y gran parte del gabinete, dejando en claro su satisfacción por lo realizado. A pocos días de que Alperovich celebrara el crecimiento logrado por Tucumán en la materia, este nuevo gesto ratifica el espacio prioritario que tiene esta industria como generadora de riqueza y empleo.