Aldo Elías: “Los fines de semana largo fueron un éxito en 2018”
El movimiento turístico en argentina reporta un alto índice de reservas para este fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sobre 53 destinos consultados, el promedio de reservas general alcanza el 79,8%. Las proyecciones fueron relevadas por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, miembro de la Cámara Argentina de Turismo.
“Tenemos en marcha un nuevo fin de semana largo con excelentes resultados para el turismo”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT. “Los datos preliminares indican que los principales destinos se encuentran a la espera de un importante nivel de ocupación, algo que impactará favorablemente en las economías regionales”, añadió.
De acuerdo con la información proveniente de todo el país, el desplazamiento se potenció a partir de una variada agenda de espectáculos y actividades que desarrollan en las provincias, con festivales gastronómicos, encuentros culturales y deportivos que son un verdadero atractivo para disfrutar por parte de los turistas.
Haciendo un balance anual de los beneficios que apuntalaron los fines de semana largo para la economía nacional, Elías expresó: “Fueron altamente positivos para el sector porque ayudaron a romper con la estacionalidad de los destinos, pero a su vez oxigenaron a las pymes turísticas generando empleo en torno a una oferta cada vez mayor. Sin duda, los fines de semana largo fueron un éxito en 2018”.
Según los datos relevados hasta el momento se calcula que más de diez millones de argentinos se movilizaron los fines de semana largo durante todo el año hasta el momento, arrojando un impacto que supera los 30 mil millones de pesos y que se distribuyó a lo largo y a lo ancho del país.
En tanto, en relación a la próxima temporada de verano, el presidente de la CAT, agregó: “Observamos que el nivel de reservas vienen creciendo a buen ritmo, y en el marco de una desaceleración de inflación para los próximos meses, esperamos tener una muy buena ocupación en promedio en los destinos de temporada”