El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde,  declaró que están estudiando presentarse al concurso de acreedores en el proceso de quiebra de Air Comet, la empresa del Grupo Marsans.
En una reunión con prensa extranjera, Recalde explicó que “hay cosas que evidentemente beneficiaron a Air Comet en perjuicio de Aerolíneas Argentinas, pero no necesariamente son ilegales”.
El grupo Marsans “recibió un millonario aporte del Estado español que evidentemente no llegó a Aerolíneas Argentinas”, que a mediados de 2008 “adeudaba dos meses de salarios” y había incumplido vuelos “cuyos pasajes ya había vendido”, remarcó Recalde.
Por su parte Air Comet, declarada insolvente en abril pasado, reclama que Aerolíneas Argentinas le pague unos 20 millones de euros en concepto de servicios de asistencia en tierra y otras prestaciones. Por su parte, Marsans ha anunciado una demanda contra Argentina ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, con la exigencia de una indemnización de 800 millones de euros.
El presidente de Aerolíneas prefirió no hablar del tema diciendo que “la justicia “tiene sus t